domingo, 17 de octubre de 2010

Recomendación Literaria...

Ya he perdido la cuenta de cuantos libros he leído... y no me importa.

Creo que agregar docenas y docenas de experiencias literarias a mi sistema, nunca será suficiente.

Ahora, pues creo que es bueno compartir, así que aquí les va mi primera recomendación.

CAZADORES DE SOMBRAS

La gran S. Meyer (Edward...xd) cataloga a esta saga...

"Cazadores de sombras crea un mundo en el que me encantaría vivir", S.M.

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

Los cazadores de sombras obedecen las leyes establecidas en el Libro gris, que les fue entregado por Raziel: su mandato es proteger a los humanos de los demonios, que se dedican a destrozar todo aquello que encuentran en su camino. Los cazadores de sombras también son los encargados de mantener el orden entre los subterráneos: híbridos de demonio y humano a los que se conoce como brujos, vampiros, hombres-lobo y hadas.

Los Hermanos Silenciosos, que deben su nombre al hecho de que sus ojos y labios están cosidos, les ayudan. Los hermanos silenciosos gobiernan en la necrópolis situada debajo de Manhattan, llamada Ciudad de Hueso, donde se encuentran los cuerpos de los cazadores de sombras asesinados. Y es que los Hermanos silenciosos se encargan de actualizar los archivos sobre los cazadores de sombras, de los que registran su nacimiento y muerte. También se ocupan de vigilar los instrumentos mortales, los tres objetos divinos con los que el ángel Raziel obsequió a sus hijos: una espada, un espejo y una copa.

Los cazadores de sombras también estaban encargados de proteger los instrumentos mortales. Pero eso fue antes de su revuelta, cuando la guerra civil los dividió. Aunque Valentine, el cazador de sombras que inició el levantamiento, ya esté muerto, las heridas que dejó el enfrentamiento todavía no se han curado.

Han transcurrido quince años desde la revuelta. Estamos en Nueva York, que sufre un agosto demasiado sofocante... En el Submundo se oyen rumores de que Valentine ha vuelto, encabezando un ejército de traidores... Y la copa mortal ha desaparecido...




Ciudad de Hueso: En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York. Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. Exótica, enérgica, apasionada y muy excitante, esta amena fantasía de Cassandra Clare arrastra a los lectores a un desenfrenado viaje que no querrían que acabase nunca.







Ciudad Ceniza: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.









Ciudad Cristal: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras.

___________________________________________

En mi opinión personal....este es un libro que necesariamente te lleva a no dejarlo de leer....Tras cada capitulo, o cada opinion de un personaje...te ves inevitablemente sedienta de saber que pasará....La forma de Escribir de Cassandra Clare es alucinante, y la capacidad que tiene de describir lugares mitológicos que solo están en su mente...es alucinante....


«Queridos Edward y Jacob: os adoro a los dos. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace.» S. Meyer

y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo...Jace...te enamora....con toda esa aura de chico malo...y misterioso.....

- Y ahora te estoy mirando.” dijo él. “Y tú me preguntas si todavía te quiero, como si yo pudiera dejar de amarte. Como si yo pudiera dejar aquello que me hace más fuerte que ninguna otra cosa. Nunca me atreví a entregar mucho de mí a alguien… Un poco de mi a los Lightwood, a Isabella y a Alec, y me llevo años hacerlo… pero, Clary, desde la primera vez que te vi fui tuyo por completo. Y todavía lo soy. Si tú me quieres.” Jace, W. Cassandra Clare.

LINK DE DESCARGA

Descargar los 3 libros

DISFRUTAD...!!!

pd: la traducción del 2° libro está HORRIBLE.... pero al final, la idea se entiende.. y también es el que más me gusta, el con más tensión emocional...

No hay comentarios:

Publicar un comentario